Conectate con nosotros

Economia

Ayolas ve con expectativas paso fronterizo sobre represa de Yacyreta

Publicado

en

IP.- El intendente de Ayolas, Carlos Duarte, señaló que el anuncio de los mandatarios de Paraguay y Argentina de habilitar el cruce fronterizo por la represa de Yacyreta, es una alternativa al progreso para la ciudad y toda la región sur del país.

Señaló que ven expectantes la noticia, atendiendo a que otras ciudades fronterizas en el país han tenido un progreso notable, como el caso de Saltos del Guairá, Pedro Juan Caballero, e inclusive Pilar con el tránsito fluvial.

Este martes se reunieron los presidentes Mario Abdo Benítez y Mauricio Macri con motivo de la cumbre del Mercosur, y acordaron la habilitacióndel paso fronterizo sobre el coronamiento de la central hidroeléctrica de Yacyretá, que unirá a la ciudad de Ayolas con Ituzaingó en Argentina.

Duarte manifestó que el pedido para habilitar el cruce inició puntualmente en el 2001, cuando finalizaron las obras civiles de la entidad binacional. A partir de allí inició una gestión de parte de anteriores intendentes, diputados y gobernadores de Misiones que se corona con este anuncio.

Históricamente la construcción de la represa trajo progreso a la zona en la década de los 70’, cuando pasó de 1.800 habitantes a unos 20.000 durante la construcción, señaló Duarte. Posteriormente se perdió un poco de esta población y Ayolas quedó como “una ciudad tranquila” que ofrece turismo y actividades de pesca deportiva, manifestó.

“Hay una visión diferente sobre lo que Yacyreta pueda dar”, declaró el intendente a Radio Nacional. La represa no solo puede generar energía, sino también generar una conexión que traiga progresos a las ciudades de Ayolas e Ituzaingó y toda la región, remarcó.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias