Conectate con nosotros

Economia

Crecimiento del PIB llegó al 4,7% al cierre del tercer trimestre del año

Publicado

en

Agencia IP.- Entre los meses de julio y septiembre de este año el Producto Interno Bruto registró un crecimiento de 3,6%, con lo que acumuló un nivel de 4,7% considerando la evolución desde enero.

Con esta perspectiva, Paraguay está es un buen año económico y consolidaría un crecimiento económico del 4,5% en el presente año, según las estimaciones del Banco Central del Paraguay. Así lo afirmó el presidente de la banca matriz, Carlos Carvallo.

«Es un buen año considerando la coyuntura regional e internacional donde algunos países están lidiando todavía con inflación relativamente alto y crecimiento económico todavía bastante moderado», dijo.

Según el reciente Informe Cuentas Nacionales Trimestrales (CNT) correspondiente al tercer trimestre del 2023, incidieron positivamente en la economía nacional los desempeños en los sectores de servicios, la generación de energía eléctrica, la manufactura y la agricultura.

Por otro lado, se registraron resultados negativos en el sector de la construcción y la ganadería, lo que atenuó el desempeño favorable de la actividad económica.

Con todo, Paraguay va a ser el país que más va a crecer y no por poco, destacó el presidente del BCP. «Vamos a crecer más de 3,5 puntos porcentuales por encima del promedio y en terminos de inflación tenemos la inflación más baja de la región (por debajo del 4%)», destacó.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias