Conectate con nosotros

Economia

Inversiones bajo el régimen de maquila permitirán crear más de 700 nuevos puestos laborales

Publicado

en

El actual titular del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (Cnime) y viceministro de Industria, Ramiro Samaniego, manifestó que durante el 2021, la organización aprobó un total de 24 programas de inversión para su implementación por el régimen de maquila.

Dichos programas crearán 723 empleos directos y aumentarán la capacidad de producción de la industria, dado que viabilizarán 20,2 millones de dólares de nuevas inversiones. Los productos resultantes del proceso productivo se destinarán en un 100% a la exportación. En cuanto a la localización de las nuevas industrias, el 54% se ubicará en el departamento de Alto Paraná, el 25% estará en Central, 8% en Amambay y 13% en capital.

En cuanto a los rubros en el que van a operar las nuevas empresas maquiladoras, se destacan los siguientes: fabricación de piezas metálicas; de productos agroquímicos; de confecciones y de prendas de vestir; de artículos de caucho y poliuretano.

También figura la fabricación de equipos de soldaduras y de corte; de pilas; baterías y acumuladores eléctricos; la fabricación de mantas, tapices y alfombras; y servicios de gestión y asesoría empresarial.

El régimen de maquila fue creado por la Ley Nº 1.064 de 1997 y busca potenciar la producción industrial manufacturera con fines de exportación, de generación de empleo, de atracción de inversiones y de mejora en el bienestar de los trabajadores.

El Cnime está integrado por los ministerios de Industria y Comercio; Hacienda, Relaciones Exteriores, así como la Secretaría Técnica de Planificación y el Banco Central del Paraguay.

La titular de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay, Carina Daher, expresó hace un par de semanas ante varios miembros de la cámara, referentes de otros gremios y autoridades del Poder Ejecutivo, que estiman que las exportaciones del sector estarán por encima de los 900.000.000 de dólares al cierre de este 2021. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias