Conectate con nosotros

Empresarial

Grandes inversiones extranjeras serán los saltos para la economía, afirman

Publicado

en

Las buenas perspectivas económicas de Paraguay generan una importante atracción en inversores internacionales, por lo que las autoridades deben trabajar a fin de concretarlas. Afirman que las grandes inversiones extranjeras van a ser los saltos que necesita nuestra economía.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios (CNCS), Ernesto Figueredo, sostuvo que Paraguay tiene el mejor ambiente de negocios, pero faltaría el segundo paso, tener las reglas claras a fin de concretar los negocios. “Esas inversiones grandes extranjeras van a ser los saltos”, aseguró a Unicanal.

Afirmó que si bien las mipymes y toda la industria nacional son bastante importante, es fundamental que nuestro país siga incursionando en el mercado internacional a través de la captación de inversiones. Ante eso, aseguró que es importante contar con las mejores condiciones otorgando previsibilidad, a fin de que las empresas puedan llegar al país.

“Paraguay tuvo una buena defensa de la inflación, en general muestra una buena defensa, ahora hay que empezar a meter el gol y qué es meter el gol, concretizar esos negocios; eso nos va a permitir que esa inversión genere el puesto de trabajo”, añadió. Así también, señaló que es importante llevar adelante las reformas que sean necesarias para generar mayor seguridad al dinero extranjero en el país.

Problemas de productividad

Por su parte, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ingeniero Enrique Duarte, afirmó que nuestro país cuenta con un problema de productividad ocasionado por un ambiente social deficiente. Explicó que las complicaciones provienen de un problema en el sistema de transporte público, seguridad y el problema de la salud pública.

Tenemos que trabajar todos en tratar de solucionar este problema social. Tenemos que volver a que la gente se sienta contenta y ahí saltar”, añadió. Aseguró que existen principales desafíos respecto a la informalidad y la economía subterránea que representan el 40 % del producto interno bruto (PIB), factor en el que se tendrá que trabajar profundamente con las instituciones del Estado.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias