Conectate con nosotros

Nacionales

Caminera aumentará control en rutas y recuerda multas

Publicado

en

Conductor, a abstenerse en la ruta. Tomar vacaciones y divertirse es una cosa y manejar es otra totalmente diferente, así lo advirtió el director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, durante el lanzamiento del Operativo Verano 2019 que arrancó ayer, reiterando a las personas al volante que sean prudentes y responsables para retornar a sus casas sanos y salvos. Los controles serán estrictos, advierten.

notas

La Caminera está alistando a 330 inspectores que controlarán el tránsito vehicular en diferentes puntos del país, como en las vértices Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, que por su naturaleza, por ser frontera, tiene un trato muy especial, como lo es Encarnación, donde hay más afluencia de turistas, según el inspector Reinaldo Giménez, director operativo de la Caminera.

Es en el Departamento Central donde hay mayor afluencia de personas. Es el sitio de mayor tránsito tanto de los que se dirigen al interior del país como los que retornan. San Bernardino es uno de los puntos principales de control de Cordillera, como así también de Paraguarí.

Para el efecto se anuncian estrictas medidas de control a conductores sobre tenencia de documentos como la habilitación, licencia, además del control de velocidad, alcotest, uso de cinturón de seguridad.

La utilización del cinto de seguridad no es solo por parte del conductor, sino también de los que van al lado de él y los que van en la parte trasera, comentó Giménez.

“Responsabilizamos a los conductores a ver si sus acompañantes utilizan el cinturón”, acotó. Sostuvo que lastimosamente la concienciación viene de mano con la sanción. “Es decir, que sería muy lamentable tener un gasto innecesario pudiendo cumplir a cabalidad las reglas de tránsito”, dijo el director operativo.

Destacó que los infractores de la ley de tránsito se exponen a multas (ver infografía). “Es tan reiterativo pedir conciencia, pero es necesario. Si vamos a salir de casa, sería muy bueno, práctico e inteligente que pregonemos la prevención, asesorar a quien va a salir de casa, en caso de los motociclistas que se pongan el casco y el chaleco, que si va a tomar no maneje”, señaló Giménez.

El operativo verano comenzó el 4 de enero y se extiende hasta el 26 de febrero.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias