Conectate con nosotros

Nacionales

Tradicional Fiesta Nacional de la Sandía desde este sábado en Itapúa

Publicado

en

Asunción, IP.- Este sábado y domingo en la sede del Comité de Productores de Paso Guembe, distrito de Trinidad, en el departamento de Itapúa se hará la vigésima quinta edición de la “Fiesta Nacional de la Sandía”.

La misma promete  una gran variedad de atractivos musicales, tallados de la fruta y el pesaje simbólico de las mismas, así como también la inauguración del tinglado del Comité de Productores de Paso Guembe, la elección y coronación de la reina nacional de la sandía, entre otros.

Siguiendo el programa establecido por la organización, para las 09:00 se prevé la habilitación oficial del evento con la exposición de las frutas y productos de consumos, además del pesaje de las frutas de manera simbólica. A las 13:30 se hará el almuerzo tradicional con asado a la estaca con un costo de 65.000 guaraníes por persona.

Afiche gentileza

Posteriormente, a las 15:00 habrá concurso de tallado de sandía y el pesaje oficial de las frutas en competencia. Finalmente, a las 21:00 se desarrollará la fiesta y la elección de reina del evento y se continuará con un festival musical bailable a cargo de Elvio González y el sorteo de una moto O Km además de premios en efectivo.

En el segundo y último día de la actividad, a las 07:00, habrá paseo ciclístico “Pombero Rape”. A las 10:00 continuará la fiesta taurina con la Cuadrilla Maravilla, que se llegarán desde el departamento de Misiones y serán secundados por los mejores toreros acróbatas del Paraguay. Para la risa, se presentarán los dos mejores payasos de ruedo torino, bajo la dirección de Hugo Ruiz Díaz.

Al mediodía también se realizará el almuerzo con asado a la estaca. A las 13:00 habrá show de artistas locales y departamentales. Como cierre del programa prevé la presentación en vivo desde Argentina RP 2000, Los Parranderos, el Grupo Estilo Regional y Som & de Alegría, además de la premiación a los ganadores del paseo ciclístico y el productor de la sandía más grande.

Quienes deseen contactar con los organizadores, pueden hacerlo llamando al (0985) 775363. Además de hará la premiación a la sandía más grande y pesada del año.

Paso Guembe tiene la fama de contar con la producción de sandía más dulce y de calidad de esta región, y su expo ya es una tradición desde hace un cuarto de siglo.Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias