Conectate con nosotros

Nacionales

Hacienda y AFD evaluaron acciones implementadas durante el 2021

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Hacienda y la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) realizaron un balance de gestión de las acciones implementadas durante este año, como el otorgamiento de créditos a las empresas y otros productos para la compra de vivienda.

El financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas a través del Fondo de Garantía del Paraguay (Fogapy) y productos como “Mi primera Vivienda” y “Mi Casa” fueron algunos de los temas tratados en el encuentro entre el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, y la presidenta de la banca de desarrollo, Teresa Rivarola, y su equipo técnico.

Al término de la reunión, la presidenta de la AFD mencionó que desde el organismo están para apoyar las oportunidades del país en el 2022, impulsando el desarrollo económico con énfasis en el crédito verde. “Créditos a largo plazo con buenas tasas para que más paraguayos puedan animarse a encaminar sus inversiones en temas verdes”, aseguró.

En este sentido, indicó que están comprometidos en dar lo mejor para acompañar el desarrollo económico del próximo año con productos y líneas que permitan acceder a los paraguayos a un crédito de desarrollo.

Por otra parte, la miembro del directorio de la AFD, Stella Guillén, señaló que la banca de desarrollo es un motor importante para impulsar la economía. Recordó que durante este año implementaron acciones a través de Fogapy, el Fideicomiso para pago de salario y/o capital operativo (Fisalco) y que en la oportunidad el ministro Llamosas pidió hacer un esfuerzo en todo lo que es educación, viviendas y microempresas. “El rol de la AFD es fundamental para este año de recuperación”, sentenció.

Del encuentro realizado ayer martes participaron el viceministro de Economía, Iván Haas, así como otros miembros del directorio de la AFD.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias