Conectate con nosotros

Nacionales

Paraguay golea a Bélgica y gana cuadrangular UEFA Sub 16

Publicado

en

Gouveia.- La Selección Paraguaya de Fútbol Sub 16 goleó 4 a 1 a su similar de Bélgica, y por mejor saldo de goles, logró el título del Cuadrangular Internacional de Desarrollo de la categoría, organizado por la UEFA.

Los tantos para la Albirrojita fueron obra de Gilberto Flores a los 26 minutos, y de Mathías Segovia, quien por partida doble, a los minutos 35 y 41, contribuyó para marcar la diferencia en el encuentro.

El cuarto gol de los dirigidos por Gustavo Morínigo llegó sobre los 45 minutos, por intermedio de Blas Duarte para dejar a Paraguay en lo más alto del torneo.

Síntesis

Estadio: Municipal de Farvao – Gouveia – Portugal.

Goles: 26’ Gilberto Flores, 35’ y 41’ Mathías Segovia, 45’ Blas Duarte (PY).

Paraguay formó con: Ángel González, Juan Espínola, Alexis Prieto, Gilberto Flores, Francisco Sosa, Víctor Quintana, Matías López, Kevin Pereira, Mathías Segovia, Fernando Ovelar y Allan Wlk. D.T: Gustavo Morínigo.

Sigue leyendo
Comentarios

Nacionales

FMI destacó política monetaria creíble y baja deuda de Paraguay

Publicado

en

.

La economía paraguaya registró resultados muy positivos en los últimos 15 años, con una de las tasas de crecimiento más ele­vadas de la región. La solidez de las políticas macroeconómi­cas, que incluyen una política monetaria creíble y un nivel bajo de déficit fiscal y endeuda­miento, contribuyó a una capa­cidad de resistencia envidiable, destacó el Fondo Monetario Internacional (FM), tras la exitosa visita de sus directo­res ejecutivos.

Asimismo, Paraguay avanzó considerablemente en el frente social. La desigualdad de ingre­sos y las tasas de pobreza dis­minuyeron sustancialmente en los últimos 15 años. De cara al futuro, el mantenimiento de las iniciativas para facilitar la diversificación y mejorar el crecimiento de la productivi­dad elevarán el nivel de vida de todos los paraguayos e impul­sarán la convergencia con los países avanzados, especificó el Fondo, en un comunicado.

El Fondo colaboró con Para­guay mediante el diálogo sobre políticas, la prestación de asistencia técnica y desa­rrollo de capacidades para ayudar a mejorar el diseño y la aplicación de sus políticas. “En adelante, esperamos con­tinuar fortaleciendo nuestra excelente cooperación. Quere­mos agradecer a las autorida­des y el pueblo de Paraguay su cálida bienvenida y el diálogo abierto”, menciona el reporte.

Miembros del Directorio Ejecutivo del FMI, formado por Sami Geadah, Zhon­gxia Jin, Gabriel Lopetegui, Maher Mouminah, Thomas Ostros y Piotr Trabinski, visitaron Paraguay los días 16 y 17 de mayo.

“Paraguay y el Fondo Mone­tario Internacional disfrutan de una larga, estrecha y posi­tiva relación. Nuestra visita a Asunción nos ha brindado la oportunidad de reforzar nues­tro compromiso con el país y conocer de primera mano las políticas aplicadas por las autoridades económicas con el fin de seguir mejorando la economía del país. Asimismo, hemos podido conocer de cerca los retos que afronta Paraguay y explorar como el FMI puede colaborar”, menciona la decla­ración de los directores.

Destacaron además que man­tuvieron una reunión con el presidente, Mario Abdo Bení­tez, el ministro de Hacienda, Benigno López, el Presidente del Banco Central, José Can­tero Sienra, otros altos fun­cionarios y miembros del Congreso, representantes del sector privado y estudiantes. LN

Sigue leyendo

Nacionales

Horacio Cartes,advirtió que se viene lo peor en materia económica y acusó a la administración actual

Publicado

en

En el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez se repite la práctica de tomar al Estado como un botín, afirmó el expresidente Horacio Cartes, durante una reunión festivo-política el domingo último en un club privado de Ypané. Advirtió que se viene lo peor en materia económica y acusó a la administración actual de hacer populismo.

“En esta lucha que no es fácil dentro del Estado, hoy se repite. No hay que mentir. Ven a la Patria como un botín. Yo le llamaba como una piñata. Es romper y agarrar todo lo que está… (sic)”, dijo el empresario. 

Cartes aseguró que en su gobierno ahorró al Banco Central del Paraguay el pago de US$ 86 millones en concepto de honorario de abogados, gracias a la ayuda de la entonces ministra y presidenta de la Corte Suprema de Justicia Alicia Pucheta. Dijo por eso quería que Pucheta fuera la primera mujer presidenta del Paraguay, algo que no se cumplió porque no le permitieron asumir una banca en el Senado y dejar el Ejecutivo a la exmagistrada.

Cuestionó al gobierno de Abdo Benítez por haber eliminado “por populismo” el pago del IVA a las cooperativas, con lo que el Estado dejó de recaudar 60 millones de dólares, según enfatizó. Afirmó que ya estamos sufriendo una retracción económica, lo que anuncia que se viene lo peor, conforme señaló.

Cartes aclaró también que ya no peleará por cargos públicos. Dijo que se va a poner a prueba en el sentido de, desde la llanura, hacer más cosas por la gente que todos los que tienen cargos. abc

Sigue leyendo

Nacionales

Una joven alquila su lavarropas a domicilio para ganar un poquito de plata

Publicado

en

¡Solución! Una joven ofrece llevar su lavarropas automática hasta tu casa para cuando se te descomponga o no tengas. Cobra G. 10 mil’i por hora y ya se gana todos los aplausos por su emprendimiento.

Ingrid Fausuly (30) llegó de su Colombia natal a nuestro país hace 8 años, desde entonces ha formado una pareja y tuvo dos hijos.

Por la necesidad de tener una entrada de plata comenzó a “cranear” en qué podría ofrecer.

Actualmente vive en San Lorenzo, hace dos meses pidió un préstamo en el banco para comprarse un auto y una lavarropas automática. La idea: llevarla casa por casa para que las personas que no tengan el electrodoméstico o quieran secar sus prendas, puedan hacerlo.

Laura Rumich/Facebook

El creativo emprendimiento fue ponderado por Laura Rumich en el populoso grupo de Facebook ¿Alguien Sabe? Contó que quedó maravillada por la guapeza de Ingrid, que se encarga de enchufar e instalar su máquina con alargues si no hay mucho espacio.

“Primero pensé en hacer una picadita de frutas y venderlos en los semáforos, pero eso implicaría mucho tiempo y las frutas se echan a perder muy rápido. Además, la necesidad de no poder pagar niñera, me obligó a pensar algo en el que pueda llevar a mis hijos conmigo”, explicó a EXTRA la colombiana. Agregó que al principio, le costó mucho tener clientes, pues la difusión lo hacía en los supermercados, casa por casa en su barrio y en la escuela de sus hijos.

Laura Rumich/Facebook

Fausuly agregó que solo cobra G. 10.000 por hora de uso y ayuda a seleccionar las ropas para que la carga no sea demasiada y pueda limpiarse adecuadamente. «Dependiendo del lugar, cobro el delivey», detalló.

Los interesados en el servicio, se puede contactar al (0982) 940-781. EXTRA

Sigue leyendo

Más popular