Nacionales
Presidente firmó decreto que establece medidas de racionalización de gastos
Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el decreto por el cual se establecen normas complementarias y medidas de racionalización de gastos para el proceso de ejecución del plan financiero del ejercicio fiscal 2019.
Se trata del Decreto N° 2180, que contempla una serie de medidas, entre las que se prohíben nuevos llamados a concurso para nombramientos de funcionarios en cargos permanentes y para contrataciones de personal.
Quedan exceptuados de esta determinación aquellos que ya cuentan con autorización del Equipo Económico Nacional (EEN) y que aún no han iniciado el llamado, así como los cargos de las carreras diplomática y consular, militar, policial, docencia primaria, secundaria y universitaria, personal de blanco, funcionarios penitenciarios, las autorizadas por disposición judicial y la incorporación de personas con discapacidad en cumplimiento de lo establecido en las Leyes N° 2479/2004 y 3585/2008.
Con estas medidas, se proyecta ahorrar unos 50 millones en este semestre, recurso que será redireccionado a varios departamentos que se encuentran en situación de emergencia, así como el fortalecimiento del plan de reactivación económica que había lanzado el Gobierno.
A través del referido decreto, el Ejecutivo insta a los Poderes Legislativo y Judicial, a colaborar en la aplicación de las medidas implementadas en el presente Decreto, a fin de lograr una utilización más eficiente de los fondos públicos disponibles en el Presupuesto.
-
Empresarial7 horas hace
Nuestro medio Paraguaydigital.com y Radio Streaming FM Paraguay digital OnLine esta en venta
-
Internacionales1 semana hace
Redes sociales del Estado están en modo Guarania, en espera de declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
-
Internacionales2 semanas hace
El 62% de los influencers no verifican sistemáticamente antes de compartir información, alerta Unesco
-
Notas1 semana hace
El Chaco paraguayo: un modelo de desarrollo sostenible y protección ambiental, según directora de planificación del Mades