Conectate con nosotros

Nacionales

Supermercadistas hacen “ofertas como nunca antes” para paliar suba de precios

Publicado

en

El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, aseguró que pese a la inminente suba de precios de gran parte de los productos de la canasta básica familiar, como gremio están empleando mecanismos como las ofertas para intentar paliar la situación.

Esto, más allá de que el contexto no sea solo algo a nivel nacional, ya que fundamentó que existe un escenario internacional de alza exponencial en los costos de fletes y de las materias primas, que es lo se traslada con el incremento de los precios de los productos de la canasta, en especial en la carne.

“Esa es la realidad con la que tenemos que lidiar nosotros como compradores, pero igual estamos realizando ofertas como nunca antes para paliar la disparada de precios de estos productos”, expresó en entrevista con la R800 AM.

Tal y como lo indicó, la tendencia alcista viene desde el mercado internacional por una mejor cotización de los commodities que se da a la vez por una mayor demanda global, que se empezó a sentir a medida que los países comenzaron a salir de los confinamientos estrictos por la pandemia y retomar las actividades.

El titular de la Capasu aseguró que no todo es negativo, ya que algunos productos frutihortícolas están con buenos precios. Foto: Archivo.
El titular de la Capasu aseguró que no todo es negativo, ya que algunos productos frutihortícolas están con buenos precios. Foto: Archivo.

Aumento es cíclico

Al respecto, Sborovsky estimó que los precios no tendrían que subir más vorazmente, y que en algún momento en los próximos meses se irá normalizando a medida que el mercado logre estabilizarse.

En ese sentido, con relación al excesivo incremento en los cortes de carne, aseveró que no se trata de algo nuevo y que es algo cíclico, porque desde hace un mes que sufrió un incremento que sigue manteniéndose.

“Nosotros somos rehenes de los dictados de precios nuevos y mucho que podamos hacer no hay. Definitivamente nos afecta en las ventas porque al subir los precios de los productos, no se venden en la misma proporción que a un mejor precio”, explicó.

En cuanto a las ofertas que están realizando, destacó a los conocidos “días X”, y que los supermercados ofrecen realmente buenas promos como nunca antes, gracias al sacrificio en el margen de ganancias tanto del supermercado como de los proveedores, por lo que señaló que no todo es negativo, ya que los precios de las frutas y verduras como tomates, cebollas y papas están a muy buen nivel.

“Podemos hacer ofertas hasta donde nos permitan los costos, esto gracias a la ayuda de los proveedores y hacemos ofertas muy importantes, incluso del 20% y 30%”, resaltó. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias