Conectate con nosotros

Notas

Abdo se reunió con líder del PP de España para promover alianza en defensa de la democracia

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El presidente del Partido Popular (PP) y líder de la oposición en España, Pablo Casado, se reunió con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, como parte de la gira que realiza por América Latina. En la ocasión, conversaron sobre la necesidad de instalar una alianza en defensa de la democracia en la región.

Casado inició su gira el martes por Argentina, posteriormente el miércoles se reunió con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou y ayer hizo lo propio con el mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez.

“Me he reunido con el presidente de Paraguay @MaritoAbdo para presentarle la Alianza por la Libertad frente a las dictaduras”, expresó Casado a través de su cuenta oficial en Twitter. La conversación entre Mario Abdo Benítez y el político español tuvo lugar en la residencia presidencial, Mburuvicha Róga.

En ese contexto,recordó que Abdo Benítez fue el primer mandatario en romper relaciones con Nicolás Maduro (Venezuela), en denunciar la detención de opositores de José Daniel Ortega (Nicaragua) y la represión de manifestantes de Miguel Mario Díaz-Canel (Cuba).

El presidente del Partido Popular (PP) y líder de la oposición en España, Pablo Casado proseguirá su gira este viernes, ocasión en la que prevé visitar Chile, para continuar con la serie de reuniones que arrancó esta semana a fin de promover una “alianza por la libertad”.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias