Conectate con nosotros

Notas

Complejo turístico Itaipu recibió a más de 209.000 personas durante el 2021

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Durante el año 2021, un total de 209.686 personas visitaron los atractivos del Complejo Turístico Itaipu, del lado paraguayo. Los diferentes espacios turísticos de la Entidad tuvieron una importante afluencia de público, a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia del covid-19.

El atractivo más concurrido fue el Parque Lineal Manuel Ortiz Guerrero de Ciudad del Este, que registró el ingreso de 86.632 personas. En el lugar se encuentra a disposición del público el parque infantil, la ciclovía y el sendero para actividades físicas.

La Playa de la Costanera Hernandarias se posicionó como el segundo sitio turístico con mayor afluencia de público durante el 2021, dado que contabilizó el ingreso de 83.634 visitantes. En el lugar se realizaron varias mejoras durante el año, como la revitalización de los quinchos y senderos.

Foto: Itaipu

La Reserva Natural Tatí Yupí recibió 7.303 turistas durante el 2021, pese a que las actividades en el lugar aún no están habilitadas en su totalidad, debido al cumplimiento del protocolo sanitario para la prevención del coronavirus. Sin embargo, los visitantes pueden disfrutar del recorrido en sulky por uno de los caminos internos con que cuenta el circuito.

Otra de las actividades que se encuentra disponible es el paseo en carroza, bordeando el imponente lago artificial formado por la represa de Itaipu, llegando hasta el Peroba, emblemático y representativo árbol de la reserva.

Los demás sitios registraron menor ingreso de visitantes que el año pasado, un total de 31.826 personas visitaron el Museo de Itaipu Tierra Guaraní, el Modelo Reducido, la Central Hidroeléctrica (visitas turísticas), el Refugio Biológico Mbaracayú y la Iluminación Monumental.

Foto: Itaipu

La disminución de visitas, con relación a años anteriores, se debe a las restricciones sanitarias por la pandemia. Siguiendo con los cuidados sanitarios, para visitar la Reserva Natural Tatí Yupí, el Museo de Itaipu Tierra Guaraní, el Modelo Reducido de la Represa y la Central Hidroeléctrica se debe hacer la reserva con anticipación; a fin de evitar aglomeraciones.  La misma se podrán realizar a los teléfonos (061) 599-8040/8094, o a través del correo electrónico [email protected]. También está disponible la aplicación móvil Ib-tur para el efecto.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias