Conectate con nosotros

Notas

Construyen confinamiento de ovinos en Filadelfia para abastecer de carne al mercado paraguayo

Publicado

en

La Cooperativa Fernheim impulsará la construcción de un confinamiento de ovinos en Filadelfia para abastecer de carne la demanda de las colonias y de Asunción.

“El encierro en Filadelfia surge como consecuencia de la demanda que existe actualmente por carne ovina”, dijo a Valor Agro Gabriel Pereira, especialista que desarrolló el proyecto y dará el soporte técnico a la Cooperativa Fernheim.

Pereira comentó que “hace cuatro años, con Willy Goossen de Granja La Quinta de Filadelfia, abastecemos anualmente a la cadena Casa Rica, y a raíz de eso presenté el proyecto a la Cooperativa, fue aceptado y ya está en la etapa de construcción”.

En una primera etapa se prevén procesar ovejas de descartes y corderos, con una capacidad de encierro estimada en 1.000 cabezas. “La idea es ir creciendo en base a la demanda, ya tenemos empresas compradoras de Asunción que exigen cierta cantidad por mes, por tanto queremos, y se que podemos, cumplir”, subrayó.

Los ovinos serán procesados en un frigorífico que tiene Fernheim en Filadelfia para el abastecimiento de la Colonia. “Ahora se anexa una sección de ovinos, serán una o dos faenas semanales para completar, en el comienzo, unos 200 animales por mes”, explicó Pereira.El producto será enviado a Asunción en forma de carcasa o cortes al vacío con marca de la Cooperativa Fernheim.Con respecto a la disponibilidad de ovinos, Pereira comentó que asesora a varios productores de la zona de Filadelfia con un hato aproximado de 7.000 animales. “Es un volumen acorde para cumplir con la demanda actual, pero lo más importante es que son productos uniformes y de calidad, por eso hoy vendemos en puntos exigentes como es Casa Rica”, resaltó.Finalmente destacó el potencial de crecimiento del rubro ovino en el Chaco y aseguró que para dar el salto “es importante apoyarnos entre todos”, ya que “son proyectos que sirven al rubro y, más aún, a Paraguay para que sea identificado como un productor de calidad de ovinos, pensando además en una futura exportación”.Fuente: Valor Agro.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias