Conectate con nosotros

Notas

España decide ampliar cooperación y enviará otras 305.280 dosis al Paraguay

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Luego de la entrega del primer aporte, España decidió hacer una segunda donación de vacunas contra el coronavirus que también beneficiará a Paraguay. Las más de 300.000 dosis arribarán al país en las próximas semanas.

Así lo confirmó este jueves el embajador de España en Paraguay, Javier Hernández, en ocasión de la llegada del primer lote de biológicos de AstraZeneca que donó su país al pueblo paraguayo.

Durante su discurso, confirmó que España realizará una segunda donación para los países iberoamericanos y que también incluye a Paraguay.

«Por la experiencia que ha tenido este envío podemos esperar que en dos o tres semanas puedan llegar, que será en este caso 305.280 dosis que están adjudicadas», precisó el diplomático español.

Reiteró que todos estos esfuerzos reflejan la solidaridad entre ambos pueblos y la convicción de que esta pandemia solo será posible vencerla cuando todos estemos a salvo.

En ese contexto, recordó que la cooperación forma parte del compromiso que hizo su presidente Pedro Sánchez de que una vez que se vacunara el 50 por ciento de la población española comenzarían a distribuir vacunas a los países amigos y ese listado, Paraguay está firme, resaltó.

Es importante recordar que para finales de la próxima semana también está previsto el arribo de 99.600 dosis de la vacuna Moderna, como parte de la tercera cooperación de Qatar.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias