Conectate con nosotros

Notas

Gobierno inauguró estratégico puente sobre el río Monday que beneficia a 100.000 habitantes

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Este viernes se inauguró el puente de hormigón armado construido por sobre el río Monday, en el departamento de Alto Paraná. La obra beneficia a más de 100.000 habitantes de Minga Guazú y Los Cedrales, reduciendo la distancia entre ambos municipios.

La inauguración se desarrolló esta mañana con presencia del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens y autoridades locales.

La estructura tiene 120 metros y fue diseñado especialmente para el tránsito pesado incluyendo bitrenes, según lo informado por el MOPC.

Se trata de una obra estratégica que beneficia directamente a más de 100.000 habitantes de Minga Guazú y Los Cedrales, reduciendo la distancia entre ambos municipios.

Además, constituye una pieza importante dentro de circuito de acceso al Puente de la Integración entre Presidente Franco-Foz de Yguazú (Brasil), que también está en plena construcción.

Los camiones con carga de importación y exportación deberán desviar la ruta PY02 en Minga Guazú a través de una vía asfaltada para dirigirse a la pasarela con Brasil. De ese modo, se evitará que los vehículos pesados circulen por la zona urbana.

La nueva estructura, ubicada sobre el río Monday km 14, reemplaza al viejo puente de madera que ya cumplió su vida útil, fortaleciéndose así la conexión vial en el décimo departamento, zona caracterizada por su alta producción agrícola.

La inversión final fue de G. 17.089.991.882 incluyendo convenio modificatorio. Los fondos provienen de un préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la fiscalización estuvo a cargo de la Consultora TRSA Ingenieros y Consultores.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias