Conectate con nosotros

Notas

Gobierno priorizará puesta en valor de sitios históricos de Ñeembucú y Cordillera

Publicado

en

Asunción, IP.- El Gobierno proyecta un trabajo interinstitucional para la puesta en valor de los sitios históricos de la Guerra Grande, principalmente el acceso a los mismos, tema que fue abordado por el ministro de la SNC, Rubén Capdevila, durante su visita al titular del MOPC, Arnoldo Wiens.

Al concluir la audiencia, el ministro Capdevila expresó que este año se desarrollarán varios proyectos para la puesta en valor de los sitios históricos de la Guerra Grande, priorizando los departamentos de Ñeembucú y Cordillera.

“Acordamos con el ministro, que una vez que tengamos el relevamiento de las necesidades del territorio nacional, hacer una reunión técnica para priorizar cuáles serán los accesos que vamos a hacer y qué podemos mejorar en el entorno de los sitios históricos”, señaló.

Los ministros, Arnoldo Wiens y Rubén Capdevila Foto: SNC

Otro de los temas tratados fue el estado de la licitación de algunos proyectos como la restauración del templo San Buenaventura de Yaguarón, así como la construcción del Museo Nacional de Arte que estará situado en el predio del Puerto, y que también es un proyecto entre la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Adelantó que próximamente se prevé la firma de un convenio marco de cooperación interinstitucional y de acuerdos específicos para abordar cada uno de los temas tratados en la reunión.Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias