Conectate con nosotros

Notas

Líder mundial en ferroaleación abre sus puertas en Latinoamérica y se instala en Paraguay

Publicado

en

Líder mundial en ferroaleación abre sus puertas en Latinoamérica y se instala en Paraguay
Elkem SA inauguró ayer su planta en Paraguay para dejar en la historia que una empresa líder mundial haya decidido instalarse en nuestro país para producir y exportar materiales de ferroaleación para toda Latinoamérica.

Es la primera planta de ferroaleación de Elkem -con base en Noruega- en Latinoamérica y la primera industria de este tipo en el país. Está ubicada en la ciudad de Limpio y se dedica a la producción de materiales de ferroaleación de hierro y silicio, con un enfoque sostenible. Utiliza materia prima local: 100% carbón vegetal y cuarzo, respetando la legislación y los requisitos medioambientales.

El gerente general de Elkem Paraguay, Osvaldo Almeida, dijo a InfoNegocios que la inversión total de la firma fue de unos USD 40 millones, que se reparten en infraestructura, mano de obra, predio, maquinarias industriales y los equipos para la producción de aleación.

Elkem Paraguay tiene 140 empleados, contando con los contratistas.

Los principales clientes de la fábrica de ferroaleaciones son las industrias de aceros especiales, acero eléctrico, generadores, aceros especiales para automóviles. Lo producido se exportará a Argentina, Brasil, Chile, Europa y Canadá. Tampoco descartan que en el futuro producirán para el mercado nacional.

Almeida señaló las dos principales razones que trajeron a Elkem a radicarse al país: “El motivo principal es el carbón vegetal porque nosotros buscamos una producción sostenible y también la energía eléctrica, porque somos una industria electrointensiva”.

El gerente resaltó que el proyecto de la fábrica Elkem en Paraguay data desde el 2012 y es la primera fábrica electrointensiva del país.

¿Qué tiene Paraguay?

“Elkem Paraguay es un poco diferente a las demás fábricas, somos una empresa global, con sede central en Noruega, tenemos 17 plantas industriales en el mundo. Pero hay diferentes divisiones, división de carbón, de fundición de silicio, y de siliconas. Aquí nos concentramos en la fundición de ferroaleaciones”, explicó Almeida sobre las particularidades que tiene la planta de Limpio.

Apoyo del Estado

Para Almeida una tarea interesante que debe hacer el Estado es dar la suficiente predictibilidad de las aristas de energía eléctrica, desarrollar más las Aduanas y ampliar la disponibilidad de horarios para que así sean más rápidas las importaciones y exportaciones.
http://infonegocios.com.py

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias