

Notas
Presentaron libro sobre Olga Blinder
Asunción, IP.– El Centro Cultural de la República El Cabildo presentó en la mañana de este viernes el libro catálogo “Olga Blinder. Mujer, artista y docente” de la Colección Creadores del Bicentenario de El Cabildo.
La publicación sobre la artista, docente y gestora cultural de vital importancia para el arte contemporáneo de nuestro país, es producto de la compilación realizada por William Paats, la investigación de Teresa Goosen, diseño gráfico de Mirta Roa, la coordinación editorial de Vidalia Sánchez y la dirección artística de Margarita Morselli.
Como en los otros volúmenes, el material de 220 páginas a todo color, contiene datos biográficos, fotografías, reproducciones de sus obras y una selección de textos escritos en catálogos y cometarios sobre sus obras, por otros artistas, críticos de arte e intelectuales como Ramiro Domínguez, Josefina Pla, Livio Abramo, Joao Rossi, Ticio Escobar, Fabiola Adam, Jesús Ruiz Nestosa, entre otros.
Los textos están presentados en castellano e inglés, y desarrollan las distintas etapas de labor creativa, tanto en su obra artística como en la educativa, en los siguientes capítulos: La renovación de las artes plásticas, Los años despiadados, Surcos de vida y esperanza del grabado, los murales, otros.
También aborda sobre su tiempo como docente en la Escolinha de Arte, de la cual fue alejada por exigencia del gobierno dictatorial, que la llevó a crear junto a otras docentes, el TEI (Taller de Expresión Infantil) y sobre sus años en el Instituto Superior de Arte (ISA); además de otros datos relevantes de su vida.
-
Nacionales1 semana hace
Más de 322.000 pasajeros pasaron por los aeropuertos internacionales de Paraguay en el primer trimestre
-
Notas6 días hace
Cancilleres del Mercosur abordan medidas para modernizar el bloque de integración y dinamizar su agenda externa
-
Notas7 días hace
Asunción será sede de la XVI Cumbre Iberoamericana del Seguro: un espacio clave para el futuro de la industria en la región
-
Notas1 semana hace
Argentina y Paraguay serán las economías de mayor crecimiento en Sudamérica, según actualización de Cepal