Conectate con nosotros

Notas

Salud del primer mundo: Presentan el proyecto Paraguay Mount Sinai

Publicado

en

Con una inversión inicial de USD 100 millones, esta mañana se presentó el proyecto que apunta al desarrollo de un centro médico de nivel terciario: el Mount Sinai Paraguay. Brindará servicios de calidad a nivel mundial de la conocida red sanitaria del hospital neoyorquino. Una vez que concluyan las obras, que estará asentada en la zona de Zeballos Cué, dará empleo a unas 2.000 personas.

En una reunión de prensa realizada hoy, directivos de las empresas Leri Frizza y Mount Sinaí Health System de Nueva York anunciaron los próximos pasos en el desarrollo de este centro médico.

Paraguay Mount Sinai será el primer centro médico a nivel local en contar con la acreditación del Joint Commission Internacional (JCI), organización con más experiencia en certificación sanitaria de todo el mundo, en la actualidad acredita cerca de 20.000 organizaciones que solicitan la acreditación de forma voluntaria.

Este complejo médico contará con 240 camas para internación en su primera etapa así como equipamientos de última generación, según explicó Richard Amiraian, vicepresidente de Mount Sinaí Health System. “El centro médico incluirá centros de excelencia en cardiología, oncología, pediatría y cirugía, así como un completo servicio ambulatorio, centro de rehabilitación, hotel entre otros”, recalcó.

Un centro médico de nivel terciario, es de alta especialización para atender problemas de salud que requieren mayor conocimiento o tecnología específica.

Con relación al proceso de planeación, el presidente de la corporación Mount Sinai Internacional, Szabi Dorotovics, señaló que “cada aspecto de este centro médico está siendo evaluado y definido con la participación y bajo la guía de expertos de nivel mundial”, aseguró el ejecutivo.

Ubicación geográfica privilegiada
Este proyecto tendrá una contraparte paraguaya y las empresas del Grupo Leri Frizza corren con este emprendimiento. Su titular, Fernando Leri Frizza, explicó que la decisión de instalar este centro médico de nivel internacional en Paraguay fue determinada por muchos factores.

“La ubicación geográfica de Paraguay en la región, que cuenta con conexión directa y vuelos económicos con los países vecinos desde y hasta Asunción, y la cual tiene cerca de 340 millones de habitantes en total, la posibilidad de proveer una atención médica de alta calidad a menor costo”, explicó el empresario.

Este Centro médico será construido en una propiedad de 10 hectáreas perteneciente a Empresas Leri Frizza. La misma se encuentra situada en el barrio de Zeballos Cué, de Asunción, una ubicación privilegiada detrás del área de bosques más grande de la ciudad, el Jardín Botánico, lo que anteriormente el complejo del club Tacuary.

El proyecto se encuentra en fase de planeación y diseño del programa clínico, de recursos humanos, y el plan financiero, el programa de coberturas y servicios a ser ofrecidos por la empresa de medicina prepaga y por último el diseño arquitectónico y proyecto ejecutivo. Se esperan concluir la fase previa para finales del2019.

La construcción del centro médico y el entrenamiento de las enfermeras y posiciones claves tanto médicas como administrativas debe comenzar en el 2020 y debería ser concluida antes del inicio de operaciones, que se estima serán a principios del 2023. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias